-
Arquitectos: Atelier Marko Brajovic
- Área: 130 m²
-
Fotografías:Victor Affaro
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue bautizado como ARCA por los lugareños, ya que apareció como un barco en medio del bosque atlántico brasileño. De hecho, es un proyecto de tierra, que busca imitar una tipología indígena específica (Asurini, Médio Xingú); funciona como un único objeto con un impacto mínimo en el entorno.
Para ello se decidió utilizar una estructura autoportante tipo "concha". Los módulos de Galvalume (acero + aluminio + zinc) fueron ensamblados en el lugar en una sola semana y se pueden desmontar fácilmente para ser trasladados a una nueva ubicación.
La casa puede albergar hasta dos parejas con niños, tiene una cocina totalmente equipada, baño y un espacio abierto generoso que sirve como sala de estar o área de trabajo. En este segundo modo, las camas se pueden plegar y la "habitación para dormir" se transforma en una "sala de producción".
La idea principal es que la casa pueda ser utilizada durante los fines de semana por creativos y profesionales (con niños), que quieran trabajar inspirados por la naturaleza en un ambiente de confort.
ARCA se encuentra cerca de la cascada de Perequé, en la frontera con el parque nacional Parque da Bocaina y a diez kilómetros de la ciudad colonial de Paraty, conocida por su patrimonio cultural y tesoros naturales.
Originalmente publicado en Noviembre 13, 2015